De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

10.6.08

Los gracilianos de Juan Luis

Después de los atracones de S Isidro, Aniversario, Exaltación del Tomismo y demás festejos extraordinarios a mayor gloria del clavel, Taurodelta nos anuncia los próximos festejos en los que vuelve a la falta de imaginación habitual. Salvo por un detalle.

El domingo 22 nos obsequiara nuestra querida empresa con una corrida de Atanasio, otrora puntera ganadería, que desde que cierto afamado diestro se cansó de ella, ya no lidia ni por recomendación en plazas importantes, sin ser ahora significativamente mejor ni peor que en aquellos días felices.

Para el domingo 29, por fin un planto de gusto para el aficionado, vuelve la ganadería de Juan Luis Fraile, de lo poco con encaste Graciliano que nos es posible ver hoy día. Nos comentan que esta corrida estaba originalmente prevista para San Isidro, pero dificultades varias, facilmente imaginables por mis sagaces lectores han hecho que se desplace al comienzo de las corridas estivales. Esperemos que sea interesante. Para más info sobre los gracilianos (y perdón por la autocita) remito a un post anterior: Gracilianos en Las Ventas