De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

12.5.08

Qu se vaya a hacer calceta

Lástima de hobby el que se ha buscado Doña Dolores Aguirre Ybarra. Ya le podría gustar la calceta, los bolos, la petanca o que se yo, irse de cruceros, que es también vicio caro y para gente con posibles como la ganadería de bravo.

Pero no, esta dignísima señora, echa el tiempo y los dineros que criar pseudo toros, terroríficos de presencia (o mas bien zambobísimos), pero que tienen de bravos lo que yo de habitante de Neguri, pues eso.

Año tras año se nos tortura con estos angelitos, que año tras año se empeñan en demostrarle a su criadora que no todo en este mundo son kilos y pitones como lanzas, que eso es la parte fácil de la selección. Lo difícil es lo otro, el toro bravo, la casta, la acometividad y por qué no, la nobleza.

Lástima también que año tras año, un grupo de listos que van de aficionados puretas donde no hay más que ignorancia, se empeñan en ver en esta ganadería el dechado de todas las virtudes del campo bravo y se les llena la boca cantando bocados, tarascadas y arreones. Negocio para empresarios, que contentan a estos infelices con una ganadería de saldo y contento para el carnicero. Tristeza para aficionados y para los tres pobres desgraciados a los que les toca apechugar con lotes sin opción. Como los tres de ayer. Chapó, sólo por pasar ese quinario, sólo por anunciarse, que otros oyen el nombre de Dolores y les entra un galope de no parar hasta Helsinki. Eso sí, con los toros de la señora no se aburre nadie. Aunque nos pasemos la tarde llorando y maldiciendo.