De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

14.9.06

Yo me he comprado una almohada

Yo me he comprado una almohada, en una tienda de colchones que hay en la calle Alcalá, camino de la Plaza de las Ventas. He estado a punto también de comprarme una mantita, pero ya se sabe que el otoño en Madrid suele ser suave y más en el veranillo de San Miguel. Aunque seguro que algún día llueve. Pero espero que con la almohada sea suficiente para poder sestear en la Feria.

La verdad es que la empresa podía haberse estirado y haberlas regalado junto con los abonos de renovación obligatoria. Pero ya se sabe que las empresas están para ganar dinero. Y se nota al ver los carteles de la Feria. ¿O no?

Sábado 30 de septiembre, novillos de Yerbabuena para Javier Benjumea, Pérez Mota y Daniel Luque. En este cartel nada que objetar, lo de Yerbabuena no esta del todo mal, y además, que caray, el pobre de Ortega Cano me cae bien. Y de los novilleros, todos me parecen bien, que hay que apoyarles, que son el futuro, ...

Domingo 1 de octubre, toros de El Sierro para Curro Díaz, Iván García y Luis Bolívar. Primer despropósito, el regalito envenenado para los pobres. Y es que esto del Sierro, qué quieren que les diga, para mi que no ha embestido nunca. Ya se sabe, ganadería filial de otra totalmente desacreditada, boyancones lisardianos. ¿Y Curro Díaz? ¿Y Bolívar? ¿qué pintan aquí? ¡Menudo premio! A estos regalos envenenados hay que saber decir que no. Ningun pero a su inclusión en el abono, pero hombre, con otros toros, por favor.

Sábado 7 de octubre, toros de Puerto de San Lorenzo para Luis Francisco Esplá, Matías Tejela y Miguel Ángel Perera. La "tradicional" corrida de figuras del abono. El caramelito para que vayamos todos corriendo a renovar los abonos ¿o no?. Lo del Puerto es cierto que está algo mejor que hace años, pero aún así... Me imagino que en cuanto a toreros será lo mejor que han conseguido encontrar para octubre en Madrid, y seguro que después de mucho llorar, insistir y amenazar. O igual se han ofrecido ellos voluntarios, vaya usted a sabe. Con Esplá ya les vale. Sí, sí, mucha lidia total, mucho detalle, mucha dirección de lidia, mucho aspaviento, pero lo de torear ¿cuándo? . Bien por Tejela, pero que espabile que los trenes pasan rápido. Y Perera se deja ver, un poco soso ya se sabe, aunque igual hay un indulto, o no, que esto no es Fuente Ymbro.

Domingo 8 de octubre, toros de Adolfo Martín para José Pedro Prados El Fundi, Luis Miguel Encabo y Domingo López Chaves. Tengo una teoría sobre Adolfo y es que por desgracia aún no tiene una ganadería lo suficientemente "larga" como para lidiar dos tardes en temporada en Madrid. Y cuando lo hace acaba lidiando encierros en escalera, y muy desiguales en juego. Se toma una corrida de 6 toros para Madrid se parte en 3 y 3 se complementa con otros 6 más justos de todo, a lo mejor se rechazan un par de ellos en los reconocimientso, pero se acaban lidiando las dos corridas. El resultado suele ser desigual, los aficionados se mosquean un poco, pero el dinero se duplica, y hasta el año que viene. Aún así, para esta me dejaré la almohada en casa. Por si acaso. Todavía no entiendo que pinta Fundi aquí. Salvo garantizar que al menos sale un toro de bandera, de los que embisten y asegurarse de que se le escapa. Encabo lo mismo vale para un roto que para un descosido, pero debería descansar un poco de Madrid, que está muy visto. Lo de Mingo me parece estupendo. El chaval se lo ha ganado. Y saldrá a por todas, ya lo verán. Pero hubiese sido mucho más bonito un cartel con Curro Díaz, Mingo y Bolivar ¿o no?

¿Y después? Una de Sepulveda, la inevitable del Conde de la Maza y los enanitos toreros para salvar la taquilla. ¡Toma castaña!: Los espadas, triunfadores en distintas ferias estivales de mayor o menor renombre. Aunque alguno se les ha olvidado. Podríamos dar pistas, pero que más da.

Y yo que había oído que traían lo de Prieto de la Cal. Igual el 15 de octubre. Sería un detalle. Además me apetece, aunque la corrida sea una castaña y la toreen Pelé y Melé. Por un tío que es ganadero, y que mantiene un auténtico museo él solito, y por si acaso sale algún toro melocotón. Olé los ganaderos por afición y no por figuración.

También tres novilladas, con cartel a determinar. Y con lluvia en la taquilla, seguro. Y esperemos que en el cielo también.

Y luego a esperar el resultado del concurso, y después a mearnos de risa y a temblar de miedo por lo que nos espera en 2007. Pero de eso ya habrá tiempo para hablar.

Detalle cachondo de la empresa: "Los domingos 17 y 24 no se renovarán abonos aunque en función de las necesidades de los abonados también podría renovarse en estos días." ¿Y eso qué significa? ¿Qué si les das pena te abren la taquilla? A mi que me lo expliquen.

1 Comments:

  • At 7:11 a. m., Blogger Costillares said…

    Perera esta en el abono porque lo apodera la empresa, sobre Adolfo, recordarte que ya ha lidiado dos tarde s en Madrid este año, y esta será la tercera, y al menos, en las dos anteriores la presentación fue irreprochable.

    un saludo

     

Publicar un comentario

<< Home