De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

12.3.07

Lo importante es torear y no dar pases

Aunque en el portal que más de uno más adora, parece que no se enteran. O que confunden el llenar la plaza (algo que a los aficionados sin mayores intereses nos la trae un poco al fresco) con lo bueno y lo malo para la Fiesta.

Que no, que el que se llene la plaza de personajes que al calor de los "mediáticos" (dicese del torero que a falta de mayores virtudes taurómacas, basa su estrategia de mercado en la presencia continuada en los medios de comunicación) se desternillen de risa con unos ranazos, pidan orejas histéricas a gritos y lancen un muestrario de lencería al ruedo no suma para nadie (salvo para el empresario, los propios mediáticos y los que ganan su jornal en la propaganda de esos mediáticos). Que eso es pan para hoy y hambre para mañana. Que con ese público y esos festejos no se consigue crear un semillero de aficionados que acudan todos los días de festejo. Que eso es bazofia taurina, rancho para llenar el estómago y las carteras, para llevarselo caliente y que el que venga detrás que arree.

Nos vemos en el cartel de los "modestos"

Y la perla: BAJA: El gran éxito de los llamados mediáticos en Valencia, así como la reaparición de Cayetano, siendo distintos o teniendo parámetros y lecturas distintas, coinciden con el máximo interés del público. Si queremos cogerlo con papel de fumar y decir que eso no sirve a la Fiesta, estamos cometiendo un grave error. Pues vale, asumo mi parte del error, pero para esos carteles que no cuenten conmigo. ¿Y el ganado que se lidió el domingo en Valencia? Bien, gracias.

Ps la frase del título, tomada del ultimo post de Agustín Hervás que además me ha encantado.