LAS MEJORES GANADERÍAS españolas VOLVERÁN a ir a SEVILLA
De Juampedro o de Jandilla: pues todas las ganaderías fundacionales del encaste: Juampedro, Jandilla, Torrealta, Torrestrella, Nuñezdelcuvillo, Parladé, Cebadagagos y Zalduendo (2). Lo que peor está de todo esto paradojicamente es lo de Juampedro y su afiliada de Parladé. Torrestrella es una incógnita desde hace muchos años (ganadería sin rumbo definido) y lo mismo le ocurre a Nuñezdelcuvillo (lidian demasiado y les sale de todo, aunque por desgracia creo que a Sevilla irá lo blandito). Torrealta suele dar juego en Sevilla y las apuestas son Zalduendo en la parte "comercial" y Cebada en lo encastado (para que luego digan que lo de domé es comercial, aunque yo hace tiempo que a los toros de Salvi deje de considerarlos domé). Pregunta maliciosa nº 1 ¿cuándo se verán en Madrid los cebaditas?
Cuadris: (No diré Santacoloma, como alguno que yo me se). Me encanta ver a esta ganadería en cualquier cartel. Aunque han bajado algo el nivel de casta en los últimos tiempos, siempre sale uno bravo y seguro que si Fernando lleva una corrida sin excesos se divertirán de lo lindo. Otra cosa es lo que piensen los que tengan que lidiarla.
Victorino: se diga lo que se diga, sigue siendo el número uno, y debe estar en una feria como Sevilla. Otra en las que nadie se aburre, ni siquiera los "sevillitas" del palco de ganaderos.
Lisardos: en la concesión "foránea" de la Feria, traen a los del Puerto de San Lorenzo. Ganadería en franca recuperación, una buena decisión de la empresa, aunque veremos a ver, tradicionalmente hay una maldición en los corrales de la Maestranza y lo del campo charro suele salir chungo en Sevilla.
Miura: sin comentarios. Algún día alguien dará el paso adelante, le quitará la careta a esta colección de bueyes, la "famiglia" Miura dejará de vivir del cuento y se mandará la ganadería al matadero. Mientras tanto seguiremos tragando bueyes, aunque eso sí "distintos", con todo lo que eso pueda significar.
De encaste desconocido: Palha. Hace tiempo que renuncié a saber qué tiene este señor en su ganadería, y además me interesa lo justo. Me imagino que la traen para rebajar la factura de toros de la Feria y recortar algo gastos, que con el resto de ganaderías que traen se dispara bastante, que no hay una barata. En fin, que no la veo clara, ojalá me equivoque.
Resumiendo, sobre el papel se apunta una buena feria (con las limitaciones propias de Sevilla) desde el punto de vista ganadero. Ya veremos luego como juntan a los matadores en los carteles y como queda esto al final, pero aparentemente se van a aflojar la billetera, nada de segundas marcas, nada de domecq de garrafón (que chiste más fácil). A ver si toman nota por Madrid.
Pregunta maliciosa nº 2 ¿Dónde está Fuente Ymbro?
1 Comments:
At 8:59 a. m., Anónimo said…
Deberían dar un martillazo en el dedo chico del pié al comprar la entrada en Sevilla, así se garantizaría "ab initio" que el personal iba a estar sentado en su sitio pasando las de Caín y no se iba a divertir en absoluto, fatiga de la buena, para que tu te quedes tranquilo...Escobar, Quinta da Foz,bien pensado deberían traerlas así no hacía falta lo del martillo.
Publicar un comentario
<< Home