De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

12.10.06

Los toros guapos de Tomás

El domingo, los aficionados de las Ventas, tenemos la oportunidad única de poder presenciar una corrida de puro encaste veragüeño, de lo poquito que queda. Ese día, se lidiarán toros de D Tomás Prieto de la Cal.

Seguro que Tomás traerá a las Ventas seis toros preciosos, de variado pelaje, y ojalá, ojalá, alguno de esos toros melocotones, tan característicos suyos y que no se ven en ningún otro lado. Luego el juego que den será el que Dios quiera, pero da igual, sólo por poder entrar en el tunel del tiempo y poder ver los toros guapos que cría Tomás, todos los aficionados que se precien, y más esos que autocalifican "toristas" tenemos que estar allí.

Y es que Tomás, que desde jovencísimo tuvo que hacerse cargo del ganadería, además de ser un señor ganadero por afición de los pies a la cabeza y no uno de esos ladrilleros que se hacen ganaderos para ronear, tiene en la preciosa hacienda La Ruiza un auténtico museo de la ganadería brava. Tomás es un cruzado de la casta brava, empeñado en salvar la decimonónica casta veraguëña, frente a la monotonía del monoencaste habitual, en esta ganadería, que si no me equivoco es la única que conserva la sangre veragüeña al 100%, sin cruce ninguno. Sólo por eso, merece ya el aplauso de todos.

Yo estaré allí.

3 Comments:

  • At 1:57 a. m., Blogger V. Sánchez López said…

    Yo no estaré allí, pero aplaudiría si estuviese cuando fueran saliendo esos toros que nos trasladan a otras épocas. Muy bien tu blog

     
  • At 6:10 p. m., Blogger Ghosty said…

    Yo estaré allí por esos toros de los que hablas en el post, pero también por un torero, al que no he visto nunca, pero del que me han contado que es capaz de torear como los ángeles con el capote. Así que el domingo por Tomás y por Pauloba hay que estar en Las Ventas

     
  • At 8:53 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Menos mal que te daba igual el juego que dieran los toros!

     

Publicar un comentario

<< Home