De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

1.4.07

Menuda estafa

La corrida de hoy de las Ventas ha sido simplemente eso, una estafa. Porque es indigno de esta plaza lidiar una corrida como la de Pedrés que saltó hoy a la arena. Seis toros cinqueños largos, todos salvo uno de mas de 600 kilos (uno llegó a los 681) de hechuras horrorosas, sin cuello, moles de carne de destazadero, destarlados, con pinta de boyancones infames. A simple vista, las posibilidades de embestir eran nulas, las hechuras cantaban. Y efectivamente así ha sido, ninguno ha embestido, se han derrumbado todos, han devuelto 4 (y agulno más debería haber seguido el mismo camino) y el espectáculo ha sido bochornoso. Hasta Florito ha fallado intentando devolver a los insumisos.

Y todos los que se parten las manos y la garganta a protestar cuando sale una raspa por chiqueros ¿dónde estaban? Porque tanta estafa es echar toros impresentables por abajo, como pasarse de frenada y echarlos impresentables por arriba. Se trata del mismo fraude al espectador. Pero hoy nadie se ha acordado de los veterinarios.

Y por cierto, queridos toreros, cuando el mayoral de la plaza no es capaz de devolver al toro, son ustedes los responsables de hacerlo. Así que menos esconderse por los burladeros, menos echar miraditas al cielo y silbar hacia otro lado y más llevarse al toro a punta de capote. Que sino esto se hace desesperadamente largo y aburrido

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home