Irrelevancia
Ayer no pude asistir al festejo de las Ventas. Hoy he intentado enterarme de su resultado acudiendo a los medios de información generales, tanto en versiones "en papel" como digitales.
Resultado: nada, no hay información. Y no se crean que en los medios especializados en lo taurino la cosa está mejor, que va, cuesta encontrar la información.
Es una pena, pero parece que entre todos lo están consiguiendo, sumir a la plaza de las Ventas en la irrelevancia taurina e informativa, salvando eso sí, San Isidro. No se qué fue antes, si el huevo o la gallina, si la irrelevancia de los carteles diseñados por la empresa, o la irrelevancia del seguimiento informativo de los mismos. En el fondo me imagino que da un poco igual.
Todo forma parte de la estrategia para dinamitar la temporada venteña, la única que quedaba digna de tal nombre. Me imagino que por razones que ni ellos mismos serían capaces de articular, los taurinos prefieren que todo se concentre en el cada vez más inflado serial venteño, e ir olvidando la temporada, hasta darla por finiquitada. Así todo es mal fácil, todo es más controlable, más gestionable. La feria se diseña con el intercambio de cromos consabido, sin margen para la sorpresa, las reglas están claras. En la temporada no, en la temporada pueden surgir sorpresas, acontecimientos no esperados que pueden descabalar las componendas tan bien diseñadas en los despachos. Por eso hay que acabar con la temporada, y a los aficionados que les den.
Y mientras tanto la Comunidad de Madrid silbando y mirando para otro lado. Mientras tengan asegurado su burladero en Feria, lo demás no importa.
Fuera todos, ya!.
Resultado: nada, no hay información. Y no se crean que en los medios especializados en lo taurino la cosa está mejor, que va, cuesta encontrar la información.
Es una pena, pero parece que entre todos lo están consiguiendo, sumir a la plaza de las Ventas en la irrelevancia taurina e informativa, salvando eso sí, San Isidro. No se qué fue antes, si el huevo o la gallina, si la irrelevancia de los carteles diseñados por la empresa, o la irrelevancia del seguimiento informativo de los mismos. En el fondo me imagino que da un poco igual.
Todo forma parte de la estrategia para dinamitar la temporada venteña, la única que quedaba digna de tal nombre. Me imagino que por razones que ni ellos mismos serían capaces de articular, los taurinos prefieren que todo se concentre en el cada vez más inflado serial venteño, e ir olvidando la temporada, hasta darla por finiquitada. Así todo es mal fácil, todo es más controlable, más gestionable. La feria se diseña con el intercambio de cromos consabido, sin margen para la sorpresa, las reglas están claras. En la temporada no, en la temporada pueden surgir sorpresas, acontecimientos no esperados que pueden descabalar las componendas tan bien diseñadas en los despachos. Por eso hay que acabar con la temporada, y a los aficionados que les den.
Y mientras tanto la Comunidad de Madrid silbando y mirando para otro lado. Mientras tengan asegurado su burladero en Feria, lo demás no importa.
Fuera todos, ya!.
1 Comments:
At 9:22 a. m., Anónimo said…
Sergi hoy he entrado después de un período en el que entraba y no había ningún post 8pensé que te habías tomado unas vacaciones9 y me alegra encontrarte de nuevo en "ruta". Un abrazo.
Pgmacias
Publicar un comentario
<< Home