De juampedro o de jandilla

Incluso si estás muerto no debes permitir que te entierren

27.8.06

Plutón y Benidorm


La autoridad competente, reunida en el consejo de sabios universales, galácticos y conciliares ha decidido que a partir de ahora Plutón ha dejado de ser un planeta. Parece que sin embrago no han decidido todavía en que categoría encuadrarlo. ¿será definido como objeto sideral no identificado, satélite volante, esfera kepleriana, trono, dominación, querubín o simple angelote volante?

Sin embargo varias cosas estan claras:
  • El usuario siempre sale perdiendo, ahora ya no nos vale esa lista que nos aprendimos de carrerilla en la escuela :"Mercurio, Venús, la Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y ..... yastá! ¿Cómo que yastá? Sí, yastá!!!. No me negareis que por lo menos se hace raro
  • El capitalismo siempre gana. Me puedo imaginar perfectamente los sobres que las editoriales de libros de texto y los fabricantes de los posters esos que lucen por la noche y que tienen dibujados los cuerpos celestes han entregado durante el concilio a los guardianes de la fe astrológica para asegurarse que había cambios que obligarán a todos los padres y madres del mundo, a todos los dueños de enciclopedias y a todos aquellos que tienen un poster cósmico en el techo de su habitación a aflojarse la cartera.

Lo más gracioso es la razón por la que se supone que han degradado a Plutón en el escalafón celestial: "Plutón comparte vecindario con demasiados objetos", Concilio dixit. Y yo me preguntó: ¿no es eso lo mismo que le ocurre a todos los españolitos que en agosto deciden irse de vacaciones a la playa en el Levante? ¿No compartes vecindario con la abuela en la sillita, el marido gordo y tripón en su braga naútica, los niños llenandote de arena, el novio de la niña con el transistor a todo trapo oyendo al hortera de Melendi, y la madre llamando a voces a sus churumbeles para que se coman de una vez el bocata de mortadela con aceitunas?. Pues eso, demasiados objetos en el vecindario.

Que se dejen de una vez de mandangas los cientificos esos, que restituyan a Plutón su condición de planeta y que le cambien el nombre por Benidorm. Y ya está zP mandando a un grupo de conquistadores extremeños a tomen posesión y que la ministra del ramo monte una desaladora para que hagna allí una playita y todos a veranear al nuevo Benidorm. Y Montilla a sacar pecho con el crecimiento del turismo en España.